X

A un mes del crimen de Maturano, familiares marcharán a la Justicia

Este jueves se realizará una marcha que partirá desde el lugar donde trabajaba el excombatiente de Malvinas hasta el Poder Judicial. La familia cree que fue asesinado en un intento de robo y descartaron cualquier otra hipótesis. Buscan que avance la investigación.

Los familiares convocaron a la marcha.
Actualizada: 09/08/2016 17:31
PUBLICIDAD

El jueves 11 de agosto se cumple un mes del asesinato de Jorge Maturano, el excombatiente de Malvinas que recibió un balazo durante un asalto en su lugar de trabajo, una oficina de seguros de la ciudad de San Luis. Por tal motivo, ese día se realizará una marcha para pedir justicia. La concentración será a las 11:00, en la esquina de Belgrano y Caseros (frente la oficina donde trabajaba Maturano) y desde allí marcharán hasta el Poder Judicial.

En diálogo con el programa “Información sin ruido”, por FM Ciudad, Francisco Maturano, el hijo mayor de Jorge, se refirió al móvil del hecho y afirmó: “Lo que yo creo, que también es lo que cree la policía, es que a mi papá ingresaron a robarle, él opuso resistencia, no lo pudieron amedrentar o reducir, y tuvieron que dispararle para lograr su cometido. Seguramente hubo forcejeo, porque mi papá no iba a dejar que le sacaran nada”. Además, descartó y desmintió cualquiera otra hipótesis con respecto a la muerte de su padre.

Jorge Maturano fue asesinado el 11 de julio.

Por otra parte, contó cómo era su papá y de qué manera se desenvolvía diariamente. “Se bajaba del auto, se ponía a charlar con otra persona y lo dejaba en marcha, con la llave puesta. Porque él era confiado, estaba acostumbrado a otra sociedad y generación”, indicó Francisco. Y agregó: “El día del asesinato, el auto estuvo de la misma manera desde las 17:00, cuando él llegó al lugar a trabajar, como si recién llegara”.

Además, comentó que en el lugar de trabajo de su papá no se manejaban grandes sumas de dinero y expresó: “En San Luis somos todos investigadores y creemos tener la verdad del caso. Se dicen muchas cosas, se habla porque el aire es gratis. Pero no voy a permitir que nadie manche el nombre de mi viejo, porque lo voy a defender con mi vida como lo hubiese hecho él”. Asimismo, Francisco señaló que está “muy conforme con la actuación policial”, y que “se sigue una línea investigativa fuerte y el sumario en las próximas horas va a pasar al juzgado”.

Con respecto al estilo de vida del excombatiente de Malvinas, Francisco manifestó: “Mi papá era una persona que no tenía problemas con nadie, no manejaba grandes sumas de dinero, no andaba en ambientes raros. Su ambiente era su casa, su trabajo, la casa de sus padres, la cancha de Estudiantes, el banco donde iba a cobrar la pensión, y los lugares donde hacía diferentes trámites o quehaceres, desde ir a sacar una orden para ir al médico hasta comprarle el pan a mi mamá todas las mañanas. Esa era su vida”.

En cuanto a la causa, la Policía ha realizado diversos allanamientos en domicilios de la zona oeste de la ciudad de San Luis en busca de pruebas determinantes para esclarecer el caso. En ese sentido, se secuestró el celular y una credencial de la víctima, y se está trabajando con testimonios que pueden ser clave.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR